miércoles, 30 de julio de 2008

Sr. Ministro...yo venía por lo de mi bombilla...

Día 30 de julio de 2008 "Anno Domini"
Efemérides: tal día como hoy, hace 110 años, moría el "Canciller de Hierro", Otto von Bismarck, artifice de la unificación alemana y autor de la famosa frase "Conseguiremos la unión a sangre y hierro"...

Como ciudadano preocupado por el ahorro energético, yo, como a buen seguro muchos de ustedes, he respirado más tranquilo esta mañana al leer las medidas propuestas por el Sr. Sebastián, Ministro de Industria, para el ahorro de energía y barriles de petróleo. El ver al responsable de ahorro energético de nuestro país con su corbata me ha reconfortado por que da la impresión de persona seria y cabal, respetuosa y solidaria con el resto de compañeros de la clase política que son obligados a llevar esta anacrónica prenda símbolo de la opresión y el totalitarismo borbónico. Y es que tener un Ministro solidario y comprometido siempre es una cosa que mola…es mucho más “progre”. Por otro lado, yo ya estoy haciendo planes para colocar en mi estupenda y enorme casa en la capital, comprada a precio de ganga como casi todas las casas de Madrid, la bombilla de bajo consumo que nos va a regalar a todos los ciudadanos el Sr. Sebastián, no se si me pegará mejor en el salón de 50 metros cuadrados o en la terraza con vistas al retiro, en mi nuevo farol estilo Luis XIV…y es que encima que nos regalan cosas luego no sabemos ser agradecidos, solo nos dedicamos a poner pegas; que si sube la luz un 11%, que si suben dos veces el abono transporte en un año, que si la vivienda esta cara…pero no os dais cuenta de que todo esto lo hacen por nuestro bien, por que nos quieren y nos cuidan. Nos regalan 400 euros y en vez de cantar las alabanzas de nuestra excelsa clase política les tiramos paladas de tierra en forma de colapso de la justicia, saturación de la sanidad, aumento de la inseguridad ciudadana…nos están regalando bombillas ¡qué más queréis!. Y es que el género humano es desagradecido por naturaleza, hace unos años el Ministerio de la Vivienda regalaba unas zapatillas para patear Madrid en busca de la casa de nuestros sueños y en vez de loar por todos los rincones la tan altruista iniciativa de la Sra. Trujillo, la ponemos en la picota por lo de los minipisos que quería construir…total de 30 metros cuadrados a 75 que tenía su despacho tampoco hay tanta diferencia, vamos digo yo. Otra de las medidas que tan brillantemente han ideado es reducir la velocidad de entrada a las ciudades en un 20%, ¡oiga, oiga! pare que le veo venir…no me hable de atascos, embotellamientos y horas punta, que el trafico no ha sido nunca un problema y no tiene por que serlo con esta medida, que para entra a la ciudad da igual circular a 40 que a 30 k/m, si total nunca se puede pasar de 20.
Saben lo que les digo, que yo estoy muy contento con nuestros políticos, que vale ya de quejarse de lo mal que hacen las cosas, ellos hacen lo que pueden, se dejan cada día el tiempo y la saliva intentando mejorar nuestras vidas y ayudándonos en nuestros problemas diarios, preocupados y desvividos por las pequeñas cosas que nos afectan, ¿o a caso creen que están en la política por dinero?, no señor, nuestros gobernantes no se merecen el atajo de exigentes, caprichosos y desagradecidos que tienen como ciudadanos, ¡ánimo compañeros!, este ciudadano os apoya.
Por cierto, sabe alguien si la bombilla es de casco gordo o fino…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en los tiempos que corren,de apreturas y subidas de euribores,agradecemos al sr. ministro,al igual que usted,su "superregalazo del verano",esperando que al final de año podamos,mínimo,hacer un viajazo al otro lado del océano por haber ahorrado tanta energía.yo lo llamaría:"el superartículo del verano",sr. Torijano,gracias.

Iván Puerto dijo...

Un nuevo aplauso para el señor Rodrigo. Im-pre-sio-nan-te.

Cuando el próximo?

Un abrazo.

Tomás dijo...

yo asesine la mia